Terminó el plazo y diez municipios salteños no presentaron cuentas a la Auditoría de la Provincia

Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia.

Hace un mes venció la para la presentación de las cuentas generales del ejercicio 2021 y aun hay municipios que adeudan informes a la AGP.

Tartagal, Pichanal, Aguaray, Cafayate, La Poma, Angastaco, Animaná, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur, El Quebrachal son los municipios que no presentaron sus cuentas del ejercicio 2021.

El plazo vencía el 30 de junio. Sin embargo, se había autorizado una prórroga extendiendo el plazo hasta el 30 de septiembre.

Así lo señaló Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia, en una entrevista con FM Aries. y explicó que en esos casos «la Auditoría puede avanzar en una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Además remarcó que esta es una obligación «porque es la primera y más importante forma de rendir cuentas de la plata que se recauda».

«La aprobación o no de lo presentado corresponde a los poderes legislativos, quienes pueden avanzar también en un juicio político contra quienes no presenten la rendición de cuentas», acotó Ferraris.