Teresa Ovejero.

El gobernador anunció que la actual titular del Tribunal Electoral será puesta a consideración por el Ejecutivo para ocupar la plaza vacante en la Corte de Justicia por la renuncia de Susana Kauffman.

En declaraciones mediáticas realizadas recientemente por Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, se explicitaron las intenciones del gobierno con respecto a la vacante creada en la Corte de Justicia por la renuncia de Susana Kauffman.

Municipalidad de Salta

«El Ministerio de Gobierno iniciará el proceso, se abrirán las consultas y tenemos un mes para que dicho proceso culmine. Tomé la decisión que la doctora Teresa Ovejero ocupe el cargo que quedó vacante en la Corte de Justicia y ahora habrá que esperar que se hagan las publicaciones y se abra el periodo de observaciones», anunció el mandatario.

Además, Urtubey enfatizó en el hecho de incorporar una nueva mujer al máximo tribunal provincial: «Es bueno que haya más mujeres, (Ovejero) demostró solvencia en su gestión» al frente del Tribunal Electoral.

La última incorporación a la Corte de Justicia se realizó el año pasado, cuando Guillermo Félix Díaz fue reemplazado por Sandra Cristina Bonari.