Tercera edición del Previaje | Salta volvió a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas

Según la Cámara de Turismo de Salta y la secretaria de Turismo, durante los primeros días de venta del programa nacional la provincia quedó en el sexto lugar. Las compras son para el periodo que va del 10 de octubre al 5 de diciembre.

El Gobierno nacional lanzó la tercera edición del programa Previaje con el objetivo de incentivar el movimiento turístico durante la temporada baja, desde el 10 de octubre al 5 de diciembre. El programa prevé el reintegro del 50% del valor del viaje a cualquier destino de Argentina.

Nadia Loza, secretaria de Turismo, sostuvo que las expectativas son muy alentadoras para una época del año en la que desciende el turismo nacional y aumenta el extranjero, por lo que esperan que con esta tercera edición esas dos dimensiones se equiparen. Igual expectativa manifestó tener el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, quien informó que en el primer día de compras del Previaje los 10 destinos más elegidos por el turismo nacional fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz, y en ese orden sigue Salta en el sexto lugar. Luego siguieron Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba y Chubut.

«El segundo semestre en Salta, como provincia receptora de turistas, es muy bueno porque viene el turismo extranjero, pero el Previaje es una ayuda con el turismo nacional», dijo Di Mecola. El empresario señaló que en la provincia los destinos más visitados son el departamento Capital y los valles, «siempre son los primeros puestos. La oferta ahora está mucho más dividida con lugares como Chicoana, Guachipas. Se está buscando en esta época la Puna como Tolar Grande y un poco del sur también».