Tensión en Agroindustria | El ministro Etchevehere anuncia 700 nuevos despidos por telegramas

Ante el reclamo de los trabajadores, la Policía intervino en la puerta de la cartera ministerial.

Lo que fue un rumor se confirmó ayer: el Ministerio de Agroindustria despide a 700 personas. Se enteraron por telegramas que habría hecho circular la cartera que conduce el hombre de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

En Salta, por ejemplo, la Subsecretaría de Agricultura Familiar permanece en estado de alerta por el anuncio extraoficial de un recorte del 50% de su planta. La SAF ya sufrió despidos anteriormente, todos a cargo del líder de la juventud del PRO, Kenji Gómez Matsumoto, a quien le pidieron la renuncia.

“Es más complicado y sensible de lo que parece”, indicaron desde ATE a Infocampo. Es que al ajuste de planta que se profundiza con el correr de los meses se suma una dura crítica por incorporar militantes. “Empezaron a meter mucha gente de su partido político y las bajas empezaron a ser cada vez más. Echaron a gente que trabaja acá hace mucho”, agregaron desde Agroindustria.

Cabe recordar que meses atrás cientos de trabajadores fueron despedidos de organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Senasa o el INTI. Esto provocó no sólo una crisis familiar por las cesantías sino también el desmantelamiento de áreas sensibles que trabajan en directa relación con la sociedad.

El ajuste en Agroindustria se enmarca en el plan de recortes que Cambiemos lleva adelante tras el pacto con el Fondo Monetario Internacional. Se prevé que profundicen las medidas. Ayer fueron 18 los comunicados, que próximamente crecerán en número.