sábado 20 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Tenían un porro | Policía de Salta detiene a jóvenes que trotaban en el cerro y fueron olfateados por un can

Realizaban deporte en el San Bernardo cuando pasaron junto al can antinarcóticos quien dio la alerta y tras la requisa les hallaron cerca de 2 gramos de cannabis.

Prensa de la Policía de Salta informa el suceso titulando “Secuestro de drogas y demorados en el cerro San Bernardo”. Toda la secuencia narrada es digna de un gag en Los Simpsons.

Detallan que se trató de un “operativo”, aunque el hallazgo fue por casualidad. O, mejor dicho, gracias a la intervención de un perro antinarcóticos.

Dos jóvenes salieron a trotar el martes a la tarde, fueron hasta el cerro San Bernardo, donde -para su mala fortuna- en ese momento se hallaba el Grupo de Operaciones Especiales Antinarcóticos K9 realizando “actividades de training y sociabilización canina”.

Cuando los muchachos pasaron junto a los uniformados, uno de los canes, de nombre Newen Ochila, “detuvo su marcha realizando una maniobra que indicó a su guía la presencia de sustancias estupefacientes” (sic).

Cuando detuvieron a los dos que trotaban, aseguran que “mostraron un gran nerviosismo”. Eso fue suficiente para que procedieran a la requisa hallando entre las pertenencias de uno de ellos una cantidad menor de cannabis dentro de un envoltorio.

El peso del secuestro no se detalla, incluso hasta fue recortada la foto que acompaña la breve nota, justo en la parte donde debería mostrar una cifra la balanza. Sólo se ve una bolsa plástica en la que aseguran había “10 dosis”. Lo que traducido al lenguaje civil se entiende como alrededor de 2 gramos.

Los jóvenes fueron detenidos y junto al “secuestro”, fueron puestos a disposición de la justicia.

Archivos

Otras noticias