«Tenía más esperanza» | Calletti no cree que la reforma de la Constitución de Salta salga «por consenso»

La convencional constituyente aseguró que «hay posiciones más ríspidas y es una pena».

La reforma de la Constitución de Salta ya comenzó. Los debates se dan los jueves y se ha escuchado de todo. Así lo resume la convencional Pamela Calletti, quien aseguró que tiene pocas esperanzas en que el debate obtenga el consenso necesario.

“Ojalá logremos todo por consenso, yo lo veo un poco complicado, tenía más esperanza. Cuando empezamos pensé que íbamos a poder acordar más, hoy vimos que hay posiciones más ríspidas y es una pena, sería bueno que la política demuestre madurez para fijar las normas para la sociedad en consenso”, señaló Calletti.

FM Aries informó que la ex funcionaria de la gestión Urtubey y actual candidata a diputada nacional agregó: «Tememos la intención de que realmente sea por consenso, entendemos que la Convención Constituyente va a hacer regir una Constitución para el futuro de Salta, creo que debe ser por consenso y darse un amplio debate, es lo que hemos demostrado».

«En las interlocuciones de algunos convencionales se plantearon temas que excedían a la Convención Constituyente; por respeto a la ley que nos convoca y al pueblo, deberíamos circunscribirnos a lo que nos eligieron, pero aun así se dio amplitud de debate y todos pudieron decir lo que quisieron”, siguió.

«Los salteños fueron convocados a votar en virtud de una ley, ahora no podemos decir que la ley dice algo que en realidad no dice, pero es parte de la costumbre», opinó Calletti sobre quienes postulan reformar otros puntos de la Constitución o, al menos, cuestionan que se traten aquellos que propuso el Ejecutivo, pero que aprobó el Poder Legislativo.