Tenía 26 años | El femicidio de Rocío González pone a Salta una vez más en el mapa de la violencia de género

Fue asesinada por su pareja, que se suicidó tras el hecho.

Rocío González, de 26 años, madre de dos hijos, que vivía en Solís Pizarro, fue víctima de femicidio. Murió en manos de su pareja, Exequiel Mendoza (21), que se suicidó tras el hecho.

Según informó El Tribuno, la última vez que la familia de Rocío la vio con vida fue el sábado por la mañana. «Ella salió de casa a las 9 porque se iba a trabajar. Desde ese momento no supimos más nada, tenía que volver a las 14 y nunca llegó. La llamamos varias veces y no respondía, él tampoco, nos enviaba directamente al buzón de voz», contaron sus familiares.

«Las horas pasaron y cerca de las 20.10 llegamos a la casa de él y nos atendió un tío, nos dijo que no sabía si estaba, que se iba a fijar. Volvió y señaló que su sobrino había llegado borracho pero que a la mañana había estado con mi hermana, no sabía más porque estaba borracho y se tiró a dormir, y nos cerró la puerta», agregó Yanela, hermana de Rocío.

«Amenazamos con que si él no salía y daba la cara íbamos a llamar a la Policía, el hombre -por el tío de Mendoza- llegó hasta la puerta de la habitación pero no podía abrir, en ese momento comenzaron a alertar a otros familiares de él y seguía sin poder abrir la puerta. Entramos a la fuerza, mi cuñado tiró la puerta de la habitación de una patada. No entendemos cómo ese señor no se dio cuenta de lo que ese monstruo hizo con mi hermana», expresó Yanela.

«Mi cuñada le hizo RCP (reanimación cardiopulmonar) a mi hermana pero era tarde. Llamamos a la ambulancia que nunca llegó, después de 15 minutos se hizo presente un patrullero y nos sacaron porque en un momento nos agarramos con los familiares de él cuando comenzaron a insultar a mi hermana. Nos sacaron a nosotros y a ellos los dejaron adentro, eso no está permitido», agregó.

Desde el 1 de enero hasta el momento, son ocho las víctimas de femicidio en la provincia.

Te puede interesar: 

2021 en Salta | Siete femicidios en siete meses