Habrá protocolos y clases online para complementar.

Desde hoy vuelven las clases a la provincia de Salta. Se espera que unos 400 mil alumnos de todos los niveles retomen la presencialidad de manera parcial, con grupos reducidos y complementando con aulas virtuales.

Municipalidad de Salta

El Tribuno informó que los establecimientos primarios y secundarios reabren con un sistema de burbujas intercaladas para evitar contagios. Cuando un grupo no tenga clases presenciales, deberá cumplimentar actividades en su casa.

«Tenemos muchísimas ganas de volver, aunque los padres y profesores están con mucha incertidumbre. Pero creo que con el esfuerzo de todos podremos adaptarnos a esta ‘nueva normalidad’ esperando poder lo antes posible volver a tener a todos los alumnos juntos», expresó el representante legal del colegio Santo Tomás de Aquino, Ramiro Torres Gálvez.

El matutino agregó que en la Escuela de Comercio 5082, «Dr. Adolfo Güemes», ya hubo un primer contacto presencial con alumnos. La semana pasada se realizaron charlas de ambientación para los primeros años en grupos de 15.

De acuerdo a datos oficiales, entre un 30 y 35 por ciento de alumnos secundarios tuvieron poco o ningún contacto con la escuela el año pasado.