Lo aseguró Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana.

La tormenta que cayó anoche sobre Salta fue la más fuerte de la temporada hasta ahora. Desde la Municipalidad ya trabajan para resolver los problemas causados. El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, dijo que lo peor ya pasó y que si bien se esperan más lluvias para las próximas horas, ya no habrá más complicaciones.

Municipalidad de Salta

«Ha sido una jornada complicada. Nos veníamos preparando con limpieza de canales. Tenemos un protocolo preparado para cuestiones adversas; y estamos preparados para antes, durante y después», dijo Kripper, que agregó que las zonas mas afectadas fueron zona oeste y zona centro.

«Según la hoja del clima, las lluvias seguirán hoy pero sin complicaciones. Anoche hubo más de 135 llamados al 105 pidiendo ayuda por caída y voladura de techos. Asistimos con kit de limpieza, chapas, alimentos, ropas», dijo el funcionrio en Radio 10 Salta.

Kripper informó que en octubre de 2019 cayeron sólo 24 mm. de agua, mientras que anoche en unas horas cayeron hasta 50 en algunas zonas.