Inundación en Apolinario Saravia (Foto: Informate Salta)

Cultivos afectados o directamente perdidos, instalaciones malogradas y un lapso de ocho meses para la recuperación. Ese es el escenario en el sur provincial.

En los días pasados se pudo realizar un recuento de los daños tras el temporal que arrasó con todo en Apolinario Saravia.

Los campesinos, productores y el pueblo de Anta, “expresaron que sienten abandono por parte de Macri y Urtubey”, publica InfoSalta.

“Las pérdidas de los cultivos de hortalizas y las rupturas de instalaciones rondan los 200 millones de pesos, esto nos llevara ocho meses en reponer es muy grave la situación por lo que el verano no comenzó y estamos expuestos a otras posibles inundaciones. El gobierno no está, pero aún así creemos en la sensibilidad del gobierno tanto Nacional como Provincial”, comentó Daniel Beltrán, miembro de la Federación Nacional Campesina de Apolinario Saravia.

Exigen la presencia y el diálogo con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Baltasar Saravia, para coordinar las acciones a desarrollar en los siguientes meses a modo de subsanar lo ocurrido tras las lluvias. El problema no es de ahora, sino que ya desde 2014 se viene planteando la situación.