Temporada de incendios | El fuego arrasó montes y casas en al menos tres localidades cordobesas

Foto: Télam

Hay dos grandes incendios en el Valle de Calamuchita que permanecen activos. En el lugar trabajan aviones hidrantes y bomberos de seis cuarteles. Ya hubo evacuaciones preventivas.

Con la ola de calor que llegó al país, lo hicieron también los incendios. La provincia de Córdoba está enfrentando dos focos ígneos que ya arrasaron montes y están poniendo el riesgo de al menos 3 poblaciones: Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay. Además de la quema de los montes, se reportaron daños importantes en varias cabañas de la zona, pero no dieron el número exacto. Incluso llegó a quemar por completo un reconocido restaurante de San Clemente.

La prensa nacional destaca que en el Valle de Calamuchita hay dos grandes incendios. En el lugar trabajan 4  aviones hidrantes y 87 bomberos de 6 cuarteles: La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay.

El gobernador Juan Schiaretti, mediante Twitter, sostuvo que en Potrero de Garay se está realizando una “evacuación preventiva por riesgo de interfase”, y añadió que “los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó a través de los canales oficiales del Gobierno provincial que las llamas comenzaron cerca de las 7. “Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo”, manifestó el funcionario y agregó que a esa situación se le suma que “las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”.