Los estudiantes también señalan que los obligan a vender una rifa.

Alumnos de la Técnica 2, ubicada en Tucumán y Buenos Aires, denunciaron que las autoridades de la escuela les piden 4500 pesos para comenzar el trámite de inscripción. Además, agregaron que también los obligan a vender diez números de un bono contribución para recolectar dinero que se destinaría para obras en el edificio.

Municipalidad de Salta

FM Aries informó que a pesar de ser de gestión pública, la escuela cobra a los alumnos que se inscriben en concepto de “colaboración” aunque, según aseguraron algunos inscriptos, no se trata de un monto optativo. Y con eso no alcanza: el pago no asegura la inscripción definitiva.

Para colmo, cada estudiante recibe un talonario con diez números a 200 pesos cada uno que deben ser vendidos o abonados por el alumno para completar su inscripción.

Además, durante el proceso de inscripción, la institución solicita a los alumnos firmar un documento que solicita la confidencialidad de los requisitos para ser parte de la escuela y los hace comprometerse a no difundir imágenes, ni difamar a la institución.