Teatro salteño | Mañana sábado entregarán los Premios Victoria en el Salón Auditórium

Ana María Parodi en el Salón Auditorium.

Los premios son entregados por la sala que administra la actriz Ana María Parodi. Homenajea a las obras y espectáculos que se presentaron en ese escenario durante el último año.

El Salón Auditórium cumplió 15 años y la fiesta, tras el ciclo “Los 15 abriles del Auditórium”, que tuvo en su cartelera espectáculos teatrales, recitales y performances de danza, culminará este sábado con la ceremonia de entrega de los Premios Victoria. Se trata de un clásico de esta sala administrada por la actriz Ana María Parodi, que rinde homenaje a las obras y espectáculos que se presentaron en su escenario durante el último año. El jurado estará integrado por la dramaturga, escritora y música Gloria Lisé, el actor y director teatral Omar Pizzorno y la docente y bailarina Paula Martin.

La lista de nominados es la siguiente:

Maquillaje: Julieta García Torres por «Los juguetes»; Grupo Cable A Tierra por «Lo aposté porque era mío»; Grupo Candilejas por «Pájaros esenciales».

Vestuario: La teoría del gran ja por «Confesiones de la gran puta»; Magui Creaciones por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe»; Petty Ruiz por «Los juguetes».

Iluminación: Ana María Parodi por «Los juguetes»; Marcelo Fernández Bobarín por «Los velados»; Gustavo Vergara por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe».

Escenografía: Grupo Genio y Figura por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe»; Luis Caram por «Maduros»; Proyecto Express por «Los velados».

Dramatugia local: Lila José por «Pájaros esenciales»; Rafael Monti por «Maduros»; Enrique Marini por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe».

Revelación Masculina: Juan Carlos Carrizo por «Los juguetes»; Nahuel Tapia por «Ese maldito momento»; Mauro Vizgarra por «Los juguetes».

Actriz de Reparto: Ruth Romero Urbina por «Los juguetes»; María Esther Alonso por «Pájaros esenciales».

Actor de reparto: Mateo Lopez Cornejo por «Los velados»; Virgilio Morales por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe».

Actor protagónico: Hernán Viaggio por «Maduros»; Luis Caram por «Maduros»; Rafael Amado por «Maduros»; Raul Chunco por «Maduros»; Enrique Marini  por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe».

Actriz protagónica: Ana María Rodríguez por «Los velados»; Marta Lo Celso por «Pájaros esenciales»; Chabela Díaz por «Confesiones de una gran puta».

Mejor director: Rafael Monti por «Maduros»; Enrique Marini  por «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe»; Carlos Delgado por «Ese maldito momento».

Mejor espectáculo: «Los velados»; «Martín Miguel, un hombre detrás del héroe»; «Maduros».

Premios de honor: «Vida de artista»; «Gran Victoria».