lunes 25 de septiembre de 2023
19.8 C
Salta

El Teatro Provincial debe esperar | Estiman que reabrirá en septiembre y con solo un 30% de capacidad

Lo adelantó el Director de la institución, Guillermo Clasadonte, quien también se refirió a la difícil situación que viven una parte importante de artistas. Sin actuaciones, no hay ingresos.

En el marco de la pandemia mundial de COVID-19 y el aislamiento obligatorio, el director del Teatro Provincial, Guillermo Clasadonte avizoró un futuro incierto para el sector artístico que permanece sin actividades.

En diálogo con Profesional FM, Clasadonte explicó que todavía no existe una fecha certera en la que los cines y teatros vuelvan a su normal funcionamiento y estimó que para septiembre de este año podría haber una vuelta paulatina a la actividad, pero con aproximadamente un 30% de la capacidad del teatro.

También resalto que si bien los empleados administrativos del Provincial cuentan con sus haberes durante los meses que dure la pandemia; los artistas, técnicos y directores son los que sufren la crisis económica por no poder poner en escena las obras. De esa manera no obtienen ingresos. Clasadonte, finalmente, sostuvo que todo el sector es consciente de que forman parte de las últimas actividades que la Provincia estima vuelvan a retomar el trabajo.

Más leídas

Otras noticias