«Te voy a hacer cagar» | Piden juicio para el polidiputado Orozco por amenazar a un vecino

Gustavo Orozco

Según la denuncia por la que fue imputado el legislador, el hecho tuvo lugar en julio de este año.

En las pasadas horas el Ministerio Público Fiscal de Salta dio a conocer que los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Gabriel Alejandro González, requirieron ante el Juzgado de Garantías 2 de Metán, la elevación a juicio de la causa en la que el diputado del departamento de Rosario de la Frontera, Gustavo Orlando Orozco, fue imputado por el delito de amenazas, en carácter de autor.

Según el denunciante, vecino de Orozco, en julio de este año el expolicía devenido en legislador olmedista, se apersonó hasta su domicilio para proferirle una serie de amenazas amagando con sacar un arma.

Orozco le habría dicho: “te voy a hacer cagar, no te vas a salvar, te voy a encontrar en la calle y te voy a matar”. Además una testigo manifestó que en ese día y horario, pudo ver en el lugar a una persona de contextura robusta y escuchar que le gritaba a otra.

Algo más que explicitó el denunciante es que «le había facilitado la pared lateral de su vivienda para que Orozco la pintara con propaganda política». Ese sería el origen de la disputa.

En sus fundamentos, los fiscales penales Simesen de Bielke y González, indicaron que existen elementos suficientes que permiten sostener la existencia del hecho investigado y que confirman la presencia del acusado en el lugar, donde expresó dichos amenazantes.

Así, el diputado Orozco le suma una mancha más a su abultado prontuario de violencia.