Taxistas salteños piden aumento del boleto a la AMT

En la jornada de hoy, el principal referente de Atasa, gremio de los conductores profesionales, presentará en AMT una solicitud para que se aumenten los precios de taxis y remises.

El principal referente de Atasa, sindicato de choferes de taxi, Ramón Gerardo Vaso, presentará hoy en la AMT un nuevo pedido de aumento de la tarifa de taxis, que como se concatena con la de remises, también implicaría una suba en el servicio de éstos.

Según Vaso, el aumento de más de 15% otorgado a fines del año pasado no alcanza para cubrir los costos que deben afrontar los taxistas (renovación de máquina de cómputo, atenciones mecánicas, cambios de vehículos, entre otros).

La intención es que la suba no impacte en la bajada de bandera, que por estos días supera los 20 pesos, pero sí en la ficha, que saltaría de $1,47 a prácticamente dos pesos para el cobro diurno (el más económico).

Vaso también adujo que el pedido se circunscribe en la intención de acercar los precios salteños a los bonaerenses, cuestión por la que viene peleando hace años. Además se pronunció a favor de que la Municipalidad retome su responsabilidad en la administración y control del transporte impropio (taxis y remises).