Imagen ilustrativa.

La institución ubicada en Acambuco tiene además de fallas edilicias una infestación de mamíferos voladores. Piden al Ministerio de Educación que intervenga.

Al menos 3 grados a los que asisten niños y niñas de la zona registraron problemas. “Los murciélagos se meten entre el machimbre”, comentaron los padres a una radio tartagalense.

Según detallaron los agujeros en el cielorraso serían los lugares elegidos por animales para vivir. La infestación llegó al punto que se hizo insoportable. Además denunciaron que estarían ingresando a las habitaciones donde guardan mercadería y alimentos para los chicos.

En las horas pasadas, según detalla Diario de Tartagal, “Padres y docentes tomaron el establecimiento ubicado en el ingreso a Acambuco”, donde la empresa Pan American sería la encargada de realizar la fumigación por la que en los siguientes días no tendrán clases.

Según detalló el cacique de Piquirenda, Hipólito Fabián, “se hicieron refacciones, pero no alcanza la plata que mandan desde Educación, hay empresas que quieren colaborar pero hay que hacer muchos trámites y eso por ahí atrasa y lleva años para hacer una refacción”.

Piden que Educación intervenga y solucione el problema edilicio, realizando las reparaciones que sean pertinentes en los techos para evitar una nueva proliferación de murciélagos en la escuela.