Ocurrió el fin de semana. El verdadero atacante huyó en el vehículo de la víctima mientras los efectivos se ensañaban con el joven socorrista que terminó internado.

El insólito y repudiable hecho ocurrió en el centro de la ciudad del norte provincial y la víctima fue un joven que sintió la obligación de intervenir ante un hecho de violencia de género. Según relatan los medios del lugar, los hechos sucedieron este fin de semana cuando una mujer mayor de edad fue agredida violentamente en el interior de su casa por un miembro de su familia.

Municipalidad de Salta

El hecho casi termina en tragedia si no fuera por la intervención de un joven transeúnte, que auxilió a la mujer y paró la agresión. “Al poco rato arribaron los efectivos de policía, a raíz del alerta que recibieron, pero confundieron con el agresor al joven defensor y lo golpearon sin dar lugar a explicaciones. En tanto y aprovechando la confusión, el agresor alcanzó a subir al vehículo de la mujer y escapar del lugar”, remarcó el sitio FM Alba del norte provincial.

Según el mismo medio, el joven herido fue trasladado al Hospital Juan Domingo Perón para asistencia médica y estuvo allí hasta que se aclararon los sucesos. Dado que el caso recayó en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, se prefirió manejarlo con total discreción y pocas declaraciones a la prensa; “de hecho, lo ocurrido no figuraba en el detalle del resumen policial del fin de semana”, destacó FM Alba.