El ahora senador nacional creó la empresa estatal para potenciar la producción local de carne porcina. Acusan a la anterior gestión de emitir cheques sin fondos y registrar créditos fiscales ficticios, entre otras irregularidades.

El hecho se informó luego de una auditoría a la empresa estatal Tartagal Productiva S.E.. Tras ella se formalizó ante la Justicia una denuncia penal por los delitos de “defraudación agravada” en contra de los miembros del directorio de la empresa. Los mismos habrían sido designados por Sergio Leavy durante su gestión como intendente de Tartagal.

Municipalidad de Salta

El secretario de Producción de la Municipalidad de Tartagal, Federico Zunino explicó que durante la auditoría realizada por el nuevo directorio de la empresa estatal al asumir en diciembre pasado, se constató la emisión de cheques por más de 1 millón de pesos sin las correspondientes facturas, créditos fiscales ficticios y una serie de irregularidades que dan cuenta de una defraudación cercana a los 3 millones de pesos.

La denuncia penal fue formulada contra de los Edgar Domínguez, Fernando Jeremías Carrazán Mena, Carlos Marcelo Leiva y Humberto Ovejero, por la posible comisión de los delitos mencionados y/u otro delito que pudiere corresponder. En la presentación se solicita se investiguen los hechos denunciados y se ordene la promoción de las acciones penales que correspondieren. La denuncia fue acompañada por pruebas documental, testimonial e informativa.

Tartagal Productiva S.E. es una empresa creada con la finalidad de potenciar la producción local de carne porcina, que por los desmanejos financieros de la gestión anterior, hoy su continuidad se ve complicada, afectando los intereses de todos los tartagalenses.