sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Tartagal poco sereno | Manifestaciones de desocupados por un lado y vecinos del otro

Trabajo en obra pública e incrementos en las boletas en agua y luz. La crisis golpea en todos los sectores. El norte provincial no es la excepción.

La promesa de solución a sus problemas, realizada por parte del intendente Eduardo Leavy, no fue cumplida. Por ello los miembros de la cooperativa de desocupados se colocaron hoy a la vera de Ruta 34. Allí se mantuvieron con intenciones de corte que finalmente no concretaron, en reclamo de una respuesta a las obras solicitadas.

Ricardo Salinas, vocero de los desocupados señaló que “hace 15 días están parados y esperando los resultados de gestiones realizadas por Eduardo Leavy”, según indica FM Alba, de Tartagal.

Pero esa no fue la única protesta registrada esta mañana en la ciudad norteña. También vecinos marcharon desde “Bienvenido” hasta las delegaciones de las empresas Edesa y Aguas del Norte. Esto en reclamo por los incrementos en las tarifas de servicios básicos.

Referentes del Frente Darío Santillán junto a comunidades aborígenes comentaron que llegan “facturas por arriba de los 3 mil y 4 mil pesos”. Más de 300 personas cerraron el paso por la calle Warnes y se manifestaron por espacio de una hora.

Otras noticias