Tartagal otorgará asueto mañana para sus trabajadoras

Imagen ilustrativa de mujer trabajadora.

La Municipalidad de Tartagal decretó asueto para las mujeres en el día de mañana. De esta forma podrán cumplir con la consigna de movilizarse y cesar en sus actividades productivas como forma de manifestarse contra el patriarcado y la violencia machista. 

Ante las actividades de mañana por el Día Internacional de la Mujer y el paro convocado, la administración comunal de Tartagal resolvió decretar asueto. A continuación la información ofrecida oficialmente por el municipio:

«Visto las actividades que se desarrollarán el próximo 08 de Marzo, en el marco el Día Internacional de la Mujer y considerando que este día está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975, que desde ese día se evoca la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona».

«El Departamento Ejecutivo Municipal, teniendo el más alto concepto, y valorización de la mujer, así como un profundo agradecimiento, desea sumarse expresamente a este homenaje internacional con el fin de respetar la voluntad del personal femenino municipal que desee adherirse a las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer, por cuanto considera conveniente establecer como jornada no laborable para las empleadas municipales el 08 de marzo».