Tartagal, Orán y Cafayate | Los incendios en Salta son noticia nacional

Un portal aseguró que nuestra provincia lucha contra el fuego como Jujuy y Córdoba.

Los incendios en la provincia de Salta son noticia nacional. En las últimas horas, el portal Infobae mostró lo que ocurre en Orán, Tartagal y Cafayate y lo equiparó con los siniestros en Córdoba y Jujuy.

El portal informó que los incendios en esas localidades salteñas generaron «cortes de electricidad durante varias horas». Sin embargo, a diferencia de Córdoba y Jujuy, en el caso de Salta «se logró controlar los focos ígneos».

Mientras tanto en la provincia mediterránea hubo 41 evacuados. Córdoba se convirtió en la más afectada debido que se registraron doce focos de incendios. Del total, cinco se mantuvieron activos durante la noche. Los mismos fueron ubicados en las localidades de San Javier, Santa María, Punilla, Río Segundo y Calamuchita. Además se detalló que los otros seis fueron controlados por los bomberos.

En Jujuy se registraron incendios en tres localidades, mientras que en San Pedro se logró extinguir el fuego, en Ledesma continúan los focos activos. A causa del avance del fuego en la localidad de Yuto, se estima que se quemaron 2100 hectáreas, además, se tomaron medidas preventivas como el corte de rutas y del servicio eléctrico en varias localidades.