Tartagal, Orán, sin controles | Precios descuidados en el norte salteño

Los programas nacionales no llegan al interior de la provincia.

Los programas nacionales de control de precios de distintos productos básicos no tienen impacto en ciudades del interior salteño, como Tartagal y localidades de Orán. Así lo informa hoy el diario El Tribuno, que muestra que esa falencia provoca que en esas ciudades haya diferencias de hasta 100 por ciento en los costos.

«En Tartagal Precios Cuidados no existe porque son acuerdos que se hacen entre el Gobierno y las grandes cadenas, pero los comercios de Tartagal son chicos y no pueden hacer ese tipo de acuerdo por el tema del poco margen de ganancia que tienen», dijo en el matutino la presidenta del Centro de Empresarios de Tartagal, Ana Rosa Muñoz.

«Acá solamente tenemos una sucursal de la cadena Chango Más, pero el resto no hizo convenios. Lo mismo sucede con el tema de los frigoríficos que acordaron precios cuidados de la carne», agregó la mujer.

Misma situación se percibe en otras localidades, como en Colonia Santa Rosa, en el departamento de Orán, donde la especulación está a la orden del día, sin controles.