Se trata del médico contagiado por contacto con un colega. Se halla en la sala junto a otros pacientes: “pensaba que había mejores condiciones, pero no”, aseguró.

Mario Cerruti es el médico que permanece internado en el principal nosocomio del departamento de San Martín. Fue contagiado con covid-19 tras tener contacto con otro médico, también de Tartagal, trabajando en una clínica privada a mediados de junio. Desde el pasado lunes se encuentra en cuarentena.

Municipalidad de Salta

Cerruti comentó al programa La Cruda, que se encuentra actualmente en una sala del Hospital Juan Domingo Perón, junto a otros casos positivos. “La verdad que la situación que viví desde el ingreso a este lugar, fue poco esperada porque pensaba que había mejores condiciones, pero no”, aseguró el galeno.

Además, detalló una serie de irregularidades que dan cuenta del paupérrimo estado en el que se encuentra el nosocomio tartagalense: “falta lo básico, no hablo de ningún requerimiento particular, ni siquiera hablo de televisión, pero la sala es fría, y el frío predispone a enfermedades respiratorias, además de que faltan elementos personales, frazadas, almohadas, algo que me sorprendió porque no me informaron sobre lo que había que traer”.