jueves 25 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Tartagal | Joven madre salteña muere por un mal diagnóstico

Pensaban que tenía dengue, pero habían quedado restos de placenta en su cuerpo tras dar a luz.

Xiomara, una salteña de veinte años de edad, murió la semana pasada por una infección provocada por los restos de placenta que habían quedado en su cuerpo tras dar a luz a su segundo hijo.

La joven era oriunda de Aguaray pero falleció en Tartagal, adonde fue trasladada de urgencia tras agravar su cuadro. La familia asegura que hubo mala praxis y amenaza con denunciar a los médicos.

FM Profesional informó que Xiomara dio a luz a las 4.25 de la madrugada del jueves 6 de abril en el hospital de Aguaray. Al pasar las horas, la joven comenzó con un cuadro febril y dolor de espalda, por lo que fue diagnosticada con dengue.

El lunes 10 de abril fue trasladada a Tartagal tras cuatro días en los que el cuadro empeoró. Allí le realizaron nuevos estudios que develaron que tenía restos de placenta en su matriz y eso le estaba provocando una infección.

La situación empeoró. A esa altura, Xiomara tenía casi nulas probabilidades de sobrevivir. Necesitaba ingresar en terapia intensiva, pero en el hospital de Tartagal no había camas disponibles, por lo que estuvo internada en terapia intermedia.

Recién el martes 11 de abril fue trasladada a terapia intensiva, donde fue intubada y se le detectó una gangrena y líquido abdominal que estaba dañando sus órganos.

Xiomara fue intervenida pero no resistió. Murió el jueves 13 de abril en terapia intensiva, cuando ya estaba todo dispuesto para su traslado a Salta Capital.

Archivos

Otras noticias