Tartagal | Imputaron al gendarme que abusó de una niña de 7 años

Imagen ilustrativa

También la madre de la menor resultó imputada como partícipe secundario.

El espeluznante caso que se dio a conocer luego de que se filtraran los chats de este gendarme con una trabajadora sexual, a la que le confesó que abusaba sexualmente de una niña, tuvo por fin la imputación del miembro de la fuerza federal que se desempeñaba en Tartagal.

En las pasadas horas, se supo que la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó en forma provisional a este gendarme como autor de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real en perjuicio de una niña de 7 años»; así también a la madre de la menor, como «partícipe secundario de estos delitos».

También informaron que los acusados «se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención en el caso del acusado y el arresto domiciliario de la mujer».

Según consta en las actuaciones que trascendieron en la web del Ministerio Público Fiscal de Salta, el gendarme mantenía «una relación sentimental con la madre de la menor y en ocasión de concurrir al domicilio de ambas, entre los meses de julio y agosto de 2022, habría vulnerado la integridad sexual de la niña con distintos actos con conocimiento de la progenitora de la menor».

Además señalaron que al no contar con la denuncia de la madre, tutor o representante legal de la menor damnificada, «la Fiscalía inició la investigación de oficio, haciendo primar el interés superior de la niña, que se encuentra en situación de vulnerabilidad».