Tartagal | Despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar hacen escuchar su reclamo en el norte provincial

Foto: Fm Alba

No solo en la capital se reunieron para protestas, sino que en la ciudad de Tartagal además desde el martes las oficinas de la SAF están tomadas.

Ayer jueves en la plaza principal tartagalense trabajadores despedidos y un grupo de personal de la Agricultura Familiar dijeron presente para hacer escuchar el reclamo al igual que sus pares en el resto de la provincia.

Fm Alba informa que fue Kenji Gómez Matsumoto, de 27 años, del PRO Salta, quien asumió el cargo de titular de la delegación de la SAF y su primera medida fue el despido de 16 profesionales en el caso de San Martín, dos de las cuales ayer se entrevistaron con los medios.

Olga Silvera, quien hace más de una década trabajaba en la Subsecretaria, comentó: “Estuvimos en Aguaray; donde hay dos despedidos; y en la Cámara de Diputados, que apoyaron nuestro reclamo y, en el caso de Aguaray, repudiaron los despidos”.

Según lo informado por medios de aquella ciudad, desde el martes llevan adelante la toma de la oficina, que funcionaba en planta baja de la radio La Voz Indígena.

Silvera además comentó que reclaman la reincorporación de los despedidos, no solo de SAF, sino también del SENASA. También le dijo a la prensa que el futuro de los beneficiarios es incierto, porque quien antes recibía la ayuda ahora “se queda sin la gestión, acompañamiento técnico y la asistencia técnica para sus proyectos y emprendimientos productivos para mejorar su calidad de vida”, detalló la técnica.