Tartagal | Denunciaron al juez federal Martínez Frugoni por maltrato y acoso laboral

Martínez Frugoni

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación pidieron que el juez Carlos Alberto Martínez Frugoni, «sea suspendido y apartado». 

A través de un escrito presentado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, desde el gremio señalaron que los empleados del Juzgado Federal de 1° Instancia de Tartagal, donde oficia como titular el juez Martínez Frugoni, son víctimas de abuso de autoridad, maltrato y acoso laboral.

En el texto elevado se solicita que el magistrado federal “sea suspendido y apartado”. Además señalan: “El maltrato y abuso de autoridad llevado al ridículo de sumariar a más de 13 trabajadores/as -sumarios que luego fueron desestimados por la Cámara-, las constantes licencias médicas de sus dependientes producto del estrés, las desvinculaciones irregulares y con connivencia policial, son carta diaria en el juzgado a cargo de Martínez Frugoni”.

También indicaron que el juez suele utilizar los ascensos laborales como sistema de premios; y como castigo, la elaboración de sumarios administrativos. Para luego indicar que Martínez Frugoni utiliza a la Policía Federal y la Gendarmería Nacional “para controlar y realizar persecuciones al personal”.

Incluso detallaron que hay “una serie de irregularidades en el manejo de los gastos de funcionamiento que se deben rendir al Consejo de la Magistratura, y un altísimo porcentaje de resoluciones declaradas nulas y apartamientos del juez por la Cámara de Apelaciones de Salta”.

El escrito presentado ante el Consejo de la Magistratura lleva las firmas del Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y de la Secretaria de Protección Individual Rocío Herrera.