La misma tendrá vigencia por seis meses y hasta un año. El documento fue enviado por el ejecutivo municipal semanas atrás y aprobado ayer.

La emergencia alcanza a todo el transporte público, desde colectivos a taxis. Tras un mes de elaboración del documento, se declaró la emergencia por un año. En la ciudad funcionan alrededor de 600 taxis y remises. Según las normas internas deberías ser alrededor de 150.

Municipalidad de Salta

El secretario de gobierno municipal Santiago Vargas declaró a FM Alba: “el transporte en general tiene cierta informalidad. La emergencia es declarada por seis meses y se puede prorrogar por seis meses más”.

“La licitación (de corredores) para los colectivos urbanos ya está vencida. Este año queremos llamar a nueva licitación (…) en medio vamos a estudiar los corredores para ver si hay que cambiarlos o no y hacerlos más útiles en su aprovechamiento”, aclaró Vargas.

El funcionario declaró que “no se trata de garantizar el monopolio de una empresa”. Aceptó que hubieron irregularidades con la Dirección de Transporte -una empresa de colectivos urbanos mantiene un juicio con el municipio- pero aclaró: “vamos a tener en cuenta a cada uno de sus actores y al usuario, por sobre todo”.