Foto: Poder Judicial de Salta.

La niña estaba bajo la tutela de la pareja del abusador porque la madre se encontraba detenida.

Sin brindar mayores datos que la edad del pastor evangélico violador, 48 años, desde la justicia salteña informan que la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, condenó a este energúmeno a 8 (ocho) años de prisión efectiva.

Según detallan la víctima, menor de edad era su sobrina. La madre la dejó bajo los cuidados su hermana (pareja del abusador) porque se encuentra también detenida cumpliendo una condena en la cárcel.

Al pastor evangélico violador se le halló culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y la minoría de la víctima”. Por ello permanecerá en la Unidad Carcelaria 5 de la ciudad de Tartagal.

Además la justicia ordenó que se proceda a la extracción de material genético del condenado para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Y se computarán sus datos en los Registros Nacional y Provincial de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual.