Tarifazos: el proyecto de la oposición podrá tratarse la semana que viene

Pablo Kosiner, esta tarde, durante la reunión de Comisión. Foto: Twitter Pablo Kosiner.

Hoy se consiguió el dictamen que permitirá el tratamiento del proyecto. Para Pablo Kosiner es «un paso más en la defensa del bolsillo de los trabajadores».

El proyecto de «tarifas razonables» propuesto por la oposición logró el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y podrá ser tratado la semana que viene en el Congreso.

El proyecto busca retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, una medida que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya anticipó que, de ser aprobada, será vetada por el presidente Mauricio Macri.

Durante su exposición en la comisión, el diputado Javier David aseguró que «ojalá que el presidente, en lugar de amenazar con el veto, se siente con sus ministros para corregir las tarifas«. Y agregó: «No puedo entender por qué el Gobierno no se sentó en estas semanas a buscar soluciones. Nos podemos echar la culpa entre todos pero está la gente angustiada o preocupada y nadie le da soluciones».

En su cuenta de Twitter, el diputado salteño Pablo Kosiner escribió: «Con la firma del dictamen damos un paso más en la defensa del bolsillo de los trabajadores, de las PyMEs y de los clubes de barrio. Esperamos que el gobierno nacional no siga amenazando con vetar la ley«.

David también consideró que «si hay inequidad debe corregirse» y aseguró que «no es excusa que el sistema de tarifas venga siendo inequitativo desde hace mucho tiempo».

Finalmente, David concluyó que «el aumento de las tarifas no solo es exagerado sino que además está mal hecho».