Tarifazos | El ministro de Energía anuncia esta semana otro aumento en la luz

El nuevo cuadro tarifario será publicado en el Boletín Oficial entre mañana y pasado.

Si bien no hay cifras exactas, en el entorno de Javier Iguacel, ministro de Energía, estiman que se ubicará entre 25 y 30%. El nuevo aumento ya habría sido anunciado extraoficialmente y lo confirmaron fuentes de la cartera a distintos medios.

En una conferencia de prensa, Iguacel anunciará mañana otra suba en las tarifas de luz y queda por saber si llegará también al gas. A esto debe sumarse el incremento del precio en las naftas en un 8% que llegarán esta semana.

Iguacel adelantó el alza en el cuadro tarifario en el programa de televisión de Mirtha Legrand, desde donde hizo una comparación con el cuento de los tres chanchitos. En aquélla oportunidad lanzó que el aumento- al menos en Buenos Aires- de las tarifas es una necesidad irrenunciable.

Los aumentos se sitúan en un contexto de ajuste a los subsidios estatales a los servicios públicos lo cual genera la disparada de los precios. Tal es el caso del Transporte que subirá mes a mes hasta fin de año llegando, en Salta, a casi $13 el boleto.