Tarifas en Salta | «El pobre tiene que ser ayudado y el que tiene plata se la tiene que bancar»

Lo dijo el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia.

El presidente del Ente Regulador de Salta, Carlos Saravia, confirmó que «este mes no viene con aumento la tarifa de luz» y mencionó algunas falencias que todavía no se logran resolver en la provincia.

«Salta tiene un 46 por ciento que no tiene conexión fija de luz y apelamos que los políticos arreglen esta situación», dijo Saravia.

El presidente del Ente señaló que «Salta tiene la mayoría de la población que podría acceder al subsidio» nacional, y agregó que «todo salteño por más que sepa que no ingresaría, le pedimos que se inscriba igual».

«Nosotros fuimos una de las primeras provincias que largo las inscripciones de subsidio en el país», dijo Saravia en Cadena Máxima. «Si consume más de 400 kw, a partir del excedente se pagará sin subsidio no sobre el total», siguió.

«El pobre tiene que ser ayudado y el que tiene plata se la tiene que bancar», manifestó, y consideró que «la gente tiene que bajar el consumo no derrochar tanto».

«La gente que no pueda pagar o deba, no tenga miedo de dirigirse a nuestras instalaciones, tenemos plan de pago para todos», aclaró y señaló: «El pobre es el más cumplidor, es el más digno».

Además, Saravia apuntó contra Edesa: «No me llevo mal con Edesa pero se tiene que redireccionar las obras. Tiene que tener un plan de obras serio».