Tarifas de gas y luz | Atención salteños: mañana comienza la inscripción para mantener los subsidios

El viernes estará disponible el formulario online para la inscripción de usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que «comenzará a regir a partir del 1 de agosto». Deben anotarse todos los que consideren que pueden acceder al beneficio.

Al respecto, la vocera presidencial Gabriela Cerruti explicó que al formulario «tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios». La funcionaria aseguro que “son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferentes subsidios según la franja que pertenezcan», aseveró.

También, consignó que, a partir de este jueves, será puesta en marcha «una campaña publicitaria que va a llegar hasta el último rincón del país», con información sobre cómo proceder para acceder a las tarifas diferenciadas.

De esa forma, aquellos interesados en completar el formulario para acceder a los subsidios podrán hacerlo ingresando al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de «trámites».

El régimen tiene vigencia «a partir de junio de 2022», y la segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios. En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%; Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.