Tane Da Souza en el norte salteño | Precandidatos de la lista 227 recorren Rivadavia, Tartagal y Orán

La fórmula que encabeza Da Souza incluye a la lideresa wichí Octorina Zamora. El próximo 12 de septiembre 2021 participarán de las PASO para competir por una banca en el congreso nacional.

«No es menor para nosotros que el primero y el segundo en nuestra lista sean del interior provincial. Somos la lista más federal de todas. Queremos representar la pluralidad y el valor del interior de la provincia», dijo Tane en una entrevista reciente con CUARTO OSCURO.

Hoy comenzó un recorrido en una de las regiones de la provincia en donde esa diversidad es evidente por la fuerte presencia de comunidades originarias de donde proviene Octorina Zamora: el departamento de Rivadavia.

A media mañana estarán en la localidad de La Unión para presentar la lista A 227 FELICIDAD para TODOS ante la comunidad de La Unión y los medios de prensa. Luego protagonizará un encuentro con productores en «El Ocultar», en donde visitaran la Cisterna de agua.

A la tarde prevén estar en la ciudad de Tartagal, para visitar la sede de la UNSa y presentarse ante los medios en el Hotel Pórtico Norte con el presidente de Proyecto Sur, Dr. Jorge Selser. Mañana, por su parte, estarán en Centro de Recuperación Nutricional del Hospital de esa ciudad; la sede del dispositivo de Asistencia Integral a mujeres víctimas de violencia y trata a cargo de la Fundación Volviendo a Casa, presidida por la referente comunitaria y del tercer sector, Isabel Soria; más un encuentro con comunidades Wichi de la ruta 34 junto al referente Luisito Segundo

Se prevé una visita también a la ciudad de Orán en donde la presentación de la lista será ante los medios de prensa.