Tane da Souza Correa | “Vamos a proponerle al senado modificaciones a la ley de municipalidades”

Foto: Facebook.

Concejales del Valle de Lerma se reunieron y difunden una agenda de pedidos. El encuentro fue en la ciudad de Chicoana y el presidente del Concejo Deliberante de Vaqueros fue elegido como vocero de los ediles.

La ley de Municipalidades estuvo en el centro de las preocupaciones y al respecto el vocero elegido usó su cuenta en las redes sociales para celebrar la misma: “hoy tuvimos una gran reunión en Chicoana con concejales de todo el Valle de Lerma”. Allí también anunció la voluntad de los presentes para pedir al senado que realice modificaciones a la Ley de Municipios.

Tane Da Souza Correa destacó en ese sentido que los ejes que pedirán tener en cuenta son los siguientes: que se garantice la Secretaría de Acción Social en los Municipios; que la letra de la ley manifieste más compromiso con el Ambiente; fomentar el Presupuesto Participativo; y crear un registro de instituciones con Personería Jurídica. Hay que recordar al respecto, que la mencionada ley ya tiene media sanción de diputados y el senado provincial anunció que le hará modificaciones. En ese marco es que los ediles pretenden que la cámara alta introduzca los cambios que ellos proponen.