Tane Da Souza Correa | “En San Luis estamos construyendo la unidad”

El concejal de Vaqueros participa del encuentro que sectores del peronismo convocaron para hoy y mañana.

Entre ayer viernes y hoy sábado, se lleva adelante en la provincia de San Luis el encuentro “Hay 2019” en el que participan distintos dirigentes del peronismo nacional en donde el kirchnerismo tiene un peso considerable. Para muchos el encuentro en La Pedrera es la antesala de otra reunión que ocurrirá el martes en la sede que el justicialismo nacional posee en la Capital Federal donde planean redactar un documento crítico que enfatice los impactos negativos que posee el modelo económico en distintos sectores de la sociedad.

Allí fue el concejal de Vaqueros, Tane Da Souza Correa, representando al partido Felicidad aunque también hubo representantes salteños del Partido de la Victoria. El vaquereño habló con el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries y la pregunta obligada no se hizo esperar: qué opinión le merecía el hecho de que el peronismo referenciado en los gobernadores no sólo haya estado ausente de ese encentro sino que en muchos aspectos lo boicoteara.

“El gobierno nacional hace de la extorsión un mecanismo de trabajo y eso tiene efecto. Muchos compañeros con responsabilidades de gobierno hubieran querido venir pero lo aprietes del gobierno nacional los detiene”, manifestó el joven en obvia referencia a algunas conductas ocurridas días antes del encuentro: Mauricio Macri visitó por primera vez a Gildo Insfrán en Formosa en día miércoles y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció obras en San Juan con Sergio Uñac el jueves y el resultado se adivina: los dos gobernadores que habían comprometido presencia no estuvieron.

No obstante ello, Da Souza no olvido otro aspecto a tener en cuenta: “Más allá de la extorisión del gobierno nacional hacia el interior del campo nacional y popular todavía hay tensiones que aun emergen y lo que estamos haciendo en San Luis es trabajar para que ellas vayan dejando paso a acuerdos. Todavía falta, pero acá en San Luis estamos construyendo la unidad”, enfatizó el salteño quien precisó que de las más de diez comisiones en que se organizó el encuentro él formó parte de la titulada “Construcción de nuevas mayorías”.