viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Tan progre no es | La primera persona no binaria candidata en Salta es macrista

Se llama Zoe Siares y es candidata a concejal por Juntos por el Cambio en Rosario de Lerma. Aseguró que fue muy difícil conseguir la candidatura.

Las elecciones provinciales del 14 de mayo tienen de todo. Algunas características se repiten. Otras son novedosas, como lo que ocurre en Rosario de Lerma, donde hay una persona no binaria como candidata, la primera de Salta.

Se trata de Zoe Siares, que contra el pronóstico más obvio no pertenece a un espacio progresista sino que forma parte de la Unión Cívica Radical y la alianza Juntos por el Cambio.

En FM Pacífico, Siares relató las dificultades que tuvo para lograr anotarse como candidata.

«La Junta Electoral nunca tuvo en cuenta el DNI no binario y me eliminaron dos veces porque no cumplíamos los requisitos del cupo masculino y femenino en la lista. Estuvimos hasta último momento viendo si salía la lista», dijo.

«Una persona no binaria es la que no se identifica con ninguno de los dos sexos. Somos personas normales, con sentimientos, como todos los demás», explicó.

El cambio en el DNI se realizó en marzo de 2022. Siares confesó que debió soportar un trámite largo y tedioso.

Sobre Rosario de Lerma, Siares señaló que es una ciudad que «parece un pueblo». «No avanzó en infraestructura, está quedado en el tiempo. Además parece un circo por todo lo que pasa en política», aseguró.

Archivos

Otras noticias