Tampoco habrá “unidad de los trabajadores” en la elección de diputados nacionales en Salta

El ex diputado Julio Quintana explicó los motivos de la división de la izquierda y lamentó que “está inmersa en una línea de autoproclamación constante y pelea de candidaturas”.

El diputado mandato cumplido Julio Quintana reconoció la incapacidad de la izquierda, nacional y provincial, para lograr la unidad para las próximas elecciones legislativas y confirmó que “en el cuarto oscuro habrá más de una lista de izquierda”.

“Ni en la provincia ni a nivel nacional se consiguió la unidad, nuestro planteo de apelar juntos a la sociedad y evitar la dispersión del voto no fue escuchado”, indicó y lamentó que “en varios distritos se plantea una interna de la izquierda pero no se incluyen todos los sectores como el nuestro, Política Obrera, así que es una interna renga la del Frente de Izquierda- Unidad”.

“Como mínimo en la PASO van a haber 3 listas: la del FIT- Unidad, el MAS y Política Obrera” detalló el ex diputado provincial y advirtió que “incluso puede haber alguna lista más si el FIT- Unidad va a interna”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Quintana consideró que “esta dispersión y esta disgregación no solo afectan a la izquierda, los partidos tradicionales del régimen con el PJ a la cabeza atraviesan un proceso similar”. “Ellos que en algún momento se agruparon en Juntos por el Cambio o el Frente de Todos también están divididos y disgregados en la provincia y demuestran que no pueden dar respuestas a los reales problemas de la gente” indicó.

Finalmente, el dirigente de Política Obrera planteó que “en el caso de la izquierda, la dispersión obedece a la incapacidad de entender las consecuencias políticas que ofrece esta dispersión de los partidos capitalistas”. “Para salir ordenada de este proceso, la izquierda debe entender estas consecuencias políticas en el régimen pero, lamentablemente, está inmersa en una línea de autoproclamación constante y pelea de candidaturas que nosotros denunciamos desde hace años y motivó nuestra expulsión del Partido Obrero” concluyó.