Hubo cuatro votos de nuestra provincia a favor del proyecto.

El proyecto de ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario, conocido como impuesto a la riqueza, recibió media sanción esta madrugada en la Cámara de Diputados. La iniciativa del kirchnerismo consiguió 133 votos a favor y 115 en contra. Entre los legisladores salteños hubo una división de posturas.

Municipalidad de Salta

Los diputados salteños que votaron en contra fueron los representantes del macrismo: Martín Grande, Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

En tanto, los diputados que votaron a favor fueron cuatro: Andrés Zottos, Verónica Caliva, Alcira Figueroa y Lucas Godoy.

El proyecto establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Los tres diputados también son críticos de la política sanitaria del gobierno nacional. Los tres participaron de las distintas marchas opositoras que se realizaron en los últimos meses, en plena cuarentena. En esas movilizaciones se criticaba el encierro y se rechazaba la posible vacunación.

Te puede interesar: 

Antivacunas en el Monumento | Martín Grande y Virginia Cornejo encabezaron una nueva marcha opositora