martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

También en Salta | Masivas marchas en todo el país pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa

Fueron ayer, cuando se cumplieron tres años del asesinato del joven y durante la jornada en que terminaron de declarar peritos, testigos y acusados en el juicio que se le sigue a los ocho ex jugadores de rugby involucrados en el asesinato.

La principal de las movilizaciones fue encabezada por sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, en la ciudad bonaerense de Dolores, ante una multitud reunida en el anfiteatro de dicha localidad. Dolores es la ciudad donde se está llevando a cabo el juicio oral contra los acusados. Tanto Silvino como Graciela agradecieron la compañía y el apoyo de la gente, los abogados y los medios de comunicación en un proceso tan complejo y doloroso.

También se realizaron movilizaciones y manifestaciones por Fernando en otras localidades como Mar del Plata, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell que fue el lugar donde ocurrió el crimen hace tres años, en la Av. Pueyrredón y Peña, en Recoleta, frente a la casa donde vivía Fernando; también en el Colegio Marianista de Caballito donde asistió durante su adolescencia e incluso las expresiones de dolor y recuerdo se extendieron hasta Zárate, ciudad donde habitaban los acusados.

Salta no estuvo ajena a los pedidos de justicia. Fue en la plaza 9 de Julio, donde un grupo de personas, principalmente madres, decidieron acompañar el dolor de los padres de Fernando. Al respecto, Gladys, una de las presentes, declaró a los medios que “lo único que nos queda como sociedad y a los jueces es darle lo que ellos piden, no venganza, piden justicia por su hijo, le quitaron el amor de su vida a esa madre, que se pongan en ese lugar”.

En este sentido, prefirió no emitir opinión sobre las declaraciones de los padres de los acusados. “No podemos decir con palabras lo que sentimos y lo que realmente queremos expresar, simplemente miramos a Silvino y Graciela, con fuerza, con total admiración y respeto prefieren no opinar de esa gente y nosotros tampoco lo vamos a hacer”, dijo.

Otras noticias