jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

También en Salta | Este jueves habrá paro bancario

Lo determinó la Asociación Bancaria ante una negociación salarial que no llega a un acuerdo.

Los bancarios irán al paro este jueves 23 de febrero. La medida de fuerza será en Salta y en el resto del país y se debe a la falta de acuerdo en la negociación salarial de los trabajadores del sector.

«A partir de enero teníamos que tener nuestra paritaria resuelta para todo el año. Empezamos a charlar y a hacer algunos avances desde diciembre, pero después de dos meses no ha habido posibilidad de avanzar», aseguró el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en C5N.

«Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algú tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores», agregó.

Para Palazzo, el impuesto a las ganancias «es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve más grande y tiene un impacto porcentual mayor».

«Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto tiende (a que se alcance) a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores», agregó el sindicalista, también diputado del Frente de Todos.

Según informó Perfil, la Asociación Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1 por ciento en la paritaria 2022, que se colocó por debajo del 94,8 de inflación.

Archivos

Otras noticias