lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

También en Salta | El PAMI informó un nuevo servicio para afiliados con tratamientos hipertensivos

El organismo informó hoy que lanzó un servicio para que los jubilados puedan tomarse la presión arterial en farmacias de todo el país.

De acuerdo con lo comunicado: “Esta medida se enmarca en la campaña “Prevenir es Salud” que puso en marcha la obra social orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables”.

Asimismo, explicaban: “La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares”.

Por estas razones es que la obra social se encuentra promoviendo la adquisición de hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada. Todas estas actividades permitirían una disminución en las posibilidades de sufrir hipertensión.

Otras noticias