También en Salta | El lunes comienza la inscripción para cobrar el “refuerzo alimentario” de 45 mil pesos

La suma se pagará en dos cuotas y será percibida por sectores vulnerables que no reciban ningún ingreso por parte del Estado. En nuestra provincia las inscripciones también se realizarán en las oficinas de la ANSES.

Desde el ANSES y el ministerio de Economía calculan que el beneficio alcanzará a un millón de personas. La suma extraordinaria de 45.000 pesos se pagará con ingresos provenientes de la recaudación del “dólar soja” y se abonará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.

La inscripción podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. Las personas que apliquen al ingreso deben tener entre 18 y 64 años, no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, no ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra) y no deben contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. Según los últimos datos disponibles, el umbral de la indigencia a nivel individual es de $ 18.360 y para un grupo familiar de cuatro personas es de $ 56.732.