También en Salta | El INADI atenderá denuncias contra todo tipo de discriminación el día de las elecciones

El titular provincial del Instituto, Gustavo Farquharson, informó que el canal más directo es la línea 168, pero también se puede realizar denuncias por WhatsApp al número de “Asistencia a la Víctima INADI Salta”.

“Tendremos a nuestros asesores legales afectados durante toda la jornada y en caso de ser necesario haremos las intervenciones territoriales necesarias para garantizar el derecho al voto en la ciudad” dijo el funcionario que compartió también los anales de comunicación: la línea 168 y un contacto de “Asistencia a la Víctima” 113696-6293.

El domingo 14 se brindará el servicio de atención de denuncias como todos los días de 9 a 19. Se atiende a través de las delegaciones del INADI en las provincias y en los municipios.

En caso de ser necesario se realizarán gestiones rápidas a distancia o se acercarán a las escuelas para acompañar y resolver las situaciones que se presenten.

El INADI promueve también que las personas que no hayan tenido problemas en su ejercicio del derecho al voto pero que han observado situaciones de vulneración de derechos, se animen a hacer las denuncias a través del número 168 y así poder informar a la Cámara Nacional Electoral.