También en Salta | Cortes y lugares donde comprar carne entre 700 y 800 pesos por kilo

El programa acordado por el gobierno y los frigoríficos tendrá una primera etapa que se extenderá entre el 7 de febrero hasta el 7 de abril. Son los más representativos del consumo nacional. Supermercados adheridos operan en la provincia.

De acuerdo a lo que explican funcionarios nacionales, se trata de los cortes «más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario -como milanesas- y para cocción a la olla». Los mismos estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, «que son accesibles y notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico», destacó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado oficial

A partir de este acuerdo, el precio por kilo de los cortes es: tira de asado $699; vacío $749; matambre $779; falda $449; tapa de asado $639; nalga $799 y paleta $649.

A su vez, desde el gobierno difundió que los cortes podrán adquirirse en más de mil bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados, entre ellas:

Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día. También se podrán adquirir en las cadenas mayoristas Vital y Makro.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Consorcio ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en UNICA, de acuerdo con la información oficial.