martes 28 de noviembre de 2023
20.9 C
Salta

También en Salta | Anses atenderá el sábado para quienes tramitan beneficios anunciados por nación

Las puertas de más de 300 oficinas de todo el país estarán abiertas. Se podrá validar códigos de acceso a créditos ANSES, concretar turnos de créditos para jubilados/ pensionados y realizar consultas sobre el refuerzo para trabajadores informales.

El organismo nacional comunicó hoy que mañana – sábado 30 de septiembre – más de 300 oficinas del organismo en todo el país permanecerán abiertas, en su horario habitual de 8 a 14 horas, para validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia, para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados y para responder consultas e inquietudes sobre el refuerzo.

De esta manera, recordó que quienes cumplan los requisitos para solicitarlo pueden hacerlo exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES. Es importante mencionar que se trata de un refuerzo para aquellas personas que todavía no habían sido alcanzadas por ninguna de todas las medidas anunciadas en las últimas semanas.

Asimismo, las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Otras noticias