Rubén Yapura.

Rubén Yapura, referente de la economía social de dicha ciudad, anticipó en Cuarto Oscuro las capacitaciones que se darán a cooperativistas desde hoy en el complejo deportivo de ese municipio.

Durante esta semana -hoy y mañana-, en el complejo deportivo de Vaqueros, se dictarán cursos para cooperativistas del rubro textil. Las mismas estarán ofrecidas por trabajadores de la economía social que integran una red nacional de cooperativas.

“Estos cursos vienen directamente desde unos capacitadores de Buenos Aires, compañeros cooperativistas que pertenecen a una red nacional a la que pertenecemos unas doce cooperativas de Salta”, comentó Rubén Yapura en diálogo con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7).

El referente fundamentó la necesidad de organizar este tipo de actividades ya que “hay una gran carencia de capacitación en algunos sectores”. Y aclaró que los cursos “están destinados a cooperativistas y emprendedores que se quieran sumar, especialmente del rubro textil”.

Para terminar, señaló que “la gran mayoría de los socios de estas cooperativas tienen otro trabajo aparte”, y añadió el dato de que la red nacional nuclea a prácticamente unos 150 cooperativistas asociados.