Foto: La Gaceta

Hace un mes vecinos detuvieron el avance en la Mina Franco para resguardar la Quebrada de las Conchas. Ahora el Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta tomó cartas en el asunto.

El mes pasado las noticias que llegaban vía redes sociales indicaban el avance minero en la Quebrada de las Conchas y se llamaba a los vecinos cafayateños a movilizarse para impedir que continuaran los trabajos. Al final lo lograron y se supo que la empresa estaba operando en la zona sin contar con los avales reglamentarios para ello.

Municipalidad de Salta

Según la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, una vez que constataron lo que denunciaban los pobladores de la zona, la minera fue sancionada y tendrá que pagar por ello.

“Se le clausuró por dos años las actividades a la empresa minera y se le impuso una multa económica alta de manera tal de que quede asentado que la empresa estaba trabajando sin ningún tipo de autorización para poder desarrollar este tipo de actividad”, aseguró la funcionaria provincial a Radio Nacional.