Suriani se definió como un «peronista por la vida» y aseguró que la perspectiva de género «es una aberración»

Andrés Suriani.

El diputado provincial de Cambiemos también dijo que el ministro de Salud de la Nación es «mentiroso» y «pro abortero».

Con su postura tradicionalista, conservadora y completamente a contramano de los tiempos, Andrés Suriani podría ser la contracara del primate que lanzaba el hueso en la famosa escena que representaba el amanecer del hombre en la película 2001: Odisea del espacio. Con sus declaraciones, el diputado provincial del PRO levanta a diario la bandera en contra de la evolución.

Este martes, antes de una nueva sesión en la Legislatura, Suriani habló en FM Profesional. Allí aseguró que «Argentina entró en una etapa de gran decadencia» y consideró que para solucionar ese problema en las escuelas «lo primero que hay que darle a nuestros hijos es ética y moral«.

«No quiero que a nuestros hijos les den ideología de género», dijo el salteño, que también criticó los manuales educativos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación.

«Yo he visto los manuales que se hacen en función de lo que se llama perspectiva de género. Me parece que es una aberración, es algo que daña la moral de nuestros hijos», insistió.

Luego, el diputado se refirió al ministro de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, a quien definió como «un mentiroso» que no difunde datos certeros porque es «pro abortero».

Finalmente, Suriani se definió como un «peronista por la vida» y dijo que la mayoría de los habitantes de Argentina están en contra de la legalización del aborto.